Home
Cómo se puede acceder

El Programa está dirigido a todos los jóvenes de la educación media, que se encuentren cursando preferentemente segundo año medio en un establecimiento educacional municipalizado o particular subvencionado diurno de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos o Los Lagos.

Invitación

Sernatur invita a postular a través de un correo electrónico a todos los directores de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados diurnos de las regiones participantes que cuenten con enseñanza media y que se encuentren inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. En dicho correo se entrega una clave de acceso para postular al Programa.

Postulación

Para hacer efectiva la postulación al Programa, los establecimientos educacionales interesados deben ingresar a la página Web: www.giradeestudio.cl, link Postulación. En dicha página los directores de los liceos deberán registrar sus datos de contacto y la matrícula de alumnos de segundo año medio.

Selección

Luego, considerando los cupos existentes para cada región, Sernatur realiza un proceso de selección de los centros educativos basado en el índice de vulnerabilidad escolar obtenido mediante la aplicación de la  encuesta IVE-SINAE. Este instrumento evaluativo lo utilizamos en orden decreciente, dándole prioridad de participación a los establecimientos educacionales más vulnerables de las regiones que participan.

Notificación

Los liceos, colegios o centros educacionales son notificados vía correo electrónico, indicándoles que han sido seleccionados con una Gira de Estudio.

Los establecimientos educacionales postulantes al beneficio del Programa, pero que no fueron seleccionados en primera instancia, quedarán en lista de espera, la cual podrá avanzar siempre y cuando se produzcan nuevos cupos y/o renuncias. Cabe señalar que el criterio de selección será siempre el mismo, es decir el índice de vulnerabilidad.

Selección del Viaje

A los Liceos notificados se les señala en el correo electrónico el plazo en el que deberán escoger fecha, destino de viaje y valor de co-pago. Proceso que deben desarrollar los directores de los centros educativos a través de la misma página Web. La realización de este proceso es de exclusiva responsabilidad de cada centro educacional; por lo que Sernatur se reserva el derecho de otorgar los cupos no reservados en los plazos definidos, a establecimientos educacionales que se encuentren en lista de espera.

Selección de Alumnos/as y Profesores/as

Paralelamente a la elección de fecha y destino de viaje, los centros educativos deben comenzar a seleccionar a los alumnos y/o alumnas, y a los profesores/as y/o inspectores/as que asistirán al viaje, con el fin de recolectar la documentación y el monto de co-pago asociados. Cabe señalar que la elección de los asistentes al viaje es decisión de cada centro educativo, por lo que Sernatur no tiene incidencia alguna en dicha medida, siempre que se respete la asignación de cupos a alumnos/as.

¡ Ahora están listos para partir de Gira de Estudio !

 

banner_2012

chile.travel-2

banner_Chile_es_TUYO