EDUCACIÓN SUPERIOR

¡NUEVAS GIRAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE TURISMO DE EDUCACIÓN SUPERIOR!

Si eres estudiante de educación superior de una carrera de turismo, el programa Gira de Estudio de Sernatur te invita a sacarle provecho a tu educación. Vive una experiencia de viaje única que te permitirá desarrollar en terreno todo lo que has aprendido en clases.

Ponemos a tu disposición paquetes turísticos hacia destinos nacionales, con una duración de 5 días y 4 noches, con todos los servicios incluidos y bajo los protocolos sanitarios necesarios para que vivas esta experiencia de manera responsable y segura.

Los paquetes turísticos están agrupados en tres experiencias distintas, de acuerdo con el tipo de viaje que prefieras adquirir.

¡INFÓRMATE Y ELIGE EL TUYO!

Experiencia 90°: viaja y encuentra las bases para iniciarte en el conocimiento del territorio y sus principales atractivos.

Experiencia 180°: ahonda en la exploración del destino y conoce sus atractivos para que lo descubras más en profundidad.

Experiencia 360°: profundiza tus conocimientos sobre la zona que visitas. Esta experiencia abrirá tus sentidos, permitiéndote descubrir más allá de los paisajes y los atractivos turísticos. Podrás conocer y experimentar las costumbres, la cultura y la idiosincrasia del lugar, de la mano de sus principales actores.

QUÉ INCLUYEN LOS PAQUETES TURÍSTICOS

Todas las experiencias turísticas del programa Gira de Estudio de Sernatur incluyen transporte terrestre, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades, un coordinador y seguro de asistencia en viaje.

Además, los paquetes cuentan con un aporte estatal que subsidia entre un 60% y un 70% del costo total para los estudiantes y el 100% para los docentes que acompañen al grupo.

Los viajes contemplan 30 estudiantes y un máximo de 3 docentes.

CÓMO POSTULAR

En una primera etapa, invitaremos a todas las instituciones de educación superior del país que cuentan con carreras de turismo, las que podrán acceder a la plataforma de postulación entre el 23 de junio y el 21 de julio de 2021.

Cada institución de educación superior deberá manifestar su interés de viaje ingresando a la plataforma de postulación del Programa, habilitada a través del botón de acceso ubicado en nuestra página de inicio. Para acceder a la plataforma se deben digitar los datos señalados en la invitación enviada por Sernatur a dicha institución.

Si estás interesado, cuéntales de la iniciativa a los docentes de tu establecimiento de educación para que tomen contacto con nosotros.

CONDICIONES DE VIAJE

Para el desarrollo de un viaje seguro y responsable para nuestros estudiantes, docentes y prestadores turísticos, el programa Gira de Estudio ha determinado las siguientes condiciones para su realización:

1.- Que las comunas de origen y destino se encuentren en Fase 3 u otra superior del Plan Paso a Paso.

2.- Que las personas que viajen presenten un test PCR negativo, realizado 72 horas antes del viaje.

3.- Que las personas que viajen cuenten con pasaporte sanitario C19 y Pase de Movilidad.

4.-Que los servicios turísticos cuenten con el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’. Conoce más sobre este certificado aquí

Para que nos cuidemos entre todos, recomendamos que estudiantes y docentes hayan completado el proceso de vacunación, es decir, que cuenten con las dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19, antes de viajar.

DESTINOS Y VALORES

En esta primera etapa, estarán disponibles únicamente los destinos detallados a continuación, sin embargo, paulatinamente se abrirán más posibilidades que te permitirán conocer y disfrutar de otras regiones del país.   

ITINERARIOS

Revisa y descarga las excursiones y actividades de cada viaje. 

Coquimbo Experiencia 90°Pichilemu Experiencia 90°Pucón Experiencia 90°Puerto Varas Experiencia 90°
Coquimbo Experiencia 180°Pichilemu Experiencia 180°Pucón Experiencia 180°Puerto Varas Experiencia 180°
Coquimbo Experiencia 360° Pichilemu Experiencia 360°Pucón Experiencia 360°Puerto Varas Experiencia 360°