Gira de Estudio es un programa estatal que subsidia viajes a destinos nacionales, especialmente diseñados para estudiantes de educación media de establecimientos subvencionados (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) y alumnos/as de educación superior que están cursando una carrera de turismo, de todo el país.

el_programa_banner_web

Además de dichos centros educativos, el Programa contempla la participación de las escuelas especiales, a través de la coordinación con el Servicio Nacional de La Discapacidad (Senadis) y de los niños, niñas y jóvenes (NNA) bajo la protección del Estado, en colaboración con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.

Objetivos

El programa además de facilitar a los jóvenes el acceso a los múltiples beneficios de viajar, permitiendo que conozcan y experimenten los aspectos socioculturales de la región que visitan, fortalece el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, en temporadas de baja y mediana demanda turística.

Oval
Oval (1)
Oval (2)

¿Qué incluye?

Las Giras de Estudio contemplan todos los servicios turísticos necesarios para una experiencia de viaje única.

Los principales servicios que te ofrecemos son:

  • Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo.
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, entre otros.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, entre otros.
  • Guía de Turismo durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

DURACIÓN: Las Giras de Estudio tienen una duración de 5 días y 4 noches, incluyendo el día de partida y el día de regreso.

Para las regiones de Aysén y Magallanes, abarcan 4 días / 3 noches, incluyendo el día de partida y el de regreso.

Participantes

Los candidatos del Programa deben ser establecimientos educacionales diurnos que cuenten con enseñanza media, reciban un subsidio estatal y además se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También serán beneficiarios/usuarios del Programa, grupos de niños, niñas y adolescentes (NNA) que sean atendidos por instituciones gubernamentales como Senadis y Mejor Niñez, cuya gestión se realiza en coordinación con dichas instituciones.

Desde el año 2020, hemos extendido la invitación a participar a los centros educativos de educación superior que poseen carreras se turismo.

Modalidades

Existen dos modalidades para viajar a través de Gira de Estudio, ambas cuentan con un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen y de un 100% para los docentes o empleados calificados del centro educativo.

Group 2

Modalidad Nacional: en ella participan como origen y destinos de los viajes las 14 regiones comprendidas desde Arica y Parinacota a Los Lagos.

Group 311

Modalidad Regional: esta modalidad favorece a estudiantes de la región de Aysén y la región de Magallanes y la Antártica Chilena, con un viaje de gira de estudio a destinos dentro de su misma región.

Visita nuestro menú de destinos para conocer los itinerarios que comprenden ambas modalidades.

Oval (3)

Formas de pago

El establecimiento educacional deberá realizar el proceso de pago directamente con la empresa operadora del Programa, Latitud 90 S.A., bajo la modalidad que ésta determina:

  • Transferencia o depósito.
  • Tarjeta de crédito hasta tres cuotas o débito en oficina.
  • Cheque hasta tres pagos.
  • Orden de compra a través de mercado público.
Skip to content