Group 2

Invitación

Sernatur envía correo electrónico invitando a postular a los y las directores/as de los establecimientos educacionales que cumplen los requisitos como beneficiarios.

Dicho correo electrónico informa el procedimiento de postulación, plazos, usuario y clave para acceder a la plataforma de postulación.

Ver listado de establecimientos participantes en la última temporada.

 

Group 311

Postulación

En el plazo establecido, los establecimientos ingresan a la plataforma de postulación, manifiestan su interés de viaje y actualizan los datos esenciales.

Group 312

Selección

Considerando la cantidad de cupos de viaje que existen para cada región, Sernatur realiza un proceso de selección de los centros educativos basado en los siguientes criterios:

 

    • Puntaje IVE-Sinae: es el índice de vulnerabilidad escolar que posee cada establecimiento educacional obtenido mediante la aplicación de la encuesta IVE-SINAE del año en curso. Este instrumento evaluativo lo utilizamos en orden decreciente, dándole prioridad de participación a los establecimientos educacionales más vulnerables de las regiones que participan.

 

    • Se considera además el comportamiento de las delegaciones en temporadas anteriores.

Cabe precisar que, debido a las condiciones sanitarias, los criterios de selección se han  flexibilizado dependiendo del interés de viaje que manifiesten los centros educativos.

Group 313

Notificación

Sernatur notifica vía correo electrónico el resultado de la postulación, informando si el establecimiento ha sido seleccionado o quedó en lista de espera.

Dicho correo electrónico informa el procedimiento de reserva de viaje, plazos y la clave para efectuar la reserva.

Group 314

Reserva de Viaje

Los establecimientos seleccionados deben ingresar a la plataforma y efectuar la reserva de fecha y destino de viaje, en el plazo definido.

Los cupos no reservados serán asignados a los establecimientos que se encuentren en lista de espera.

Group 315

Conformación del grupo de viaje

Los centros educativos deben:

Seleccionar a los asistentes al viaje (estudiantes y adultos acompañantes).  Esta elección es decisión de cada establecimiento, sin embargo, junto al Ministerio de Educación, los invitamos a incorporar al centro de estudiantes en la toma de decisiones, con el objeto de velar por una comunidad escolar más inclusiva y participativa.

Reunir y cargar en la plataforma informática la documentación de los pasajeros.

Pagar el viaje a la empresa encargada de la gira de estudio, en el plazo definido.

Recurso 1

Restricciones:

  • No pueden viajar alumnos de educación básica.
  • Sólo en el caso de las escuelas especiales podrán viajar apoderados o tutores.
Skip to content