Protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas

Rectangle

Indicaciones específicas de turismo social

Los programas sociales de Sernatur, entre ellos, el programa Gira de Estudio, han preparado una serie de indicaciones específicas adicionales a los protocolos y las guías de buenas prácticas.

Todos los servicios turísticos del Programa Gira de Estudio cumplirán esta pauta que busca preparar y prevenir incidencias sanitarias.

Rectangle (1)

Condiciones para la reactivación de viajes

Debido a la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud, dispuso un conjunto de medidas sanitarias, e implementó un método de desconfinamiento gradual denominado “Plan Paso a Paso”, el que reguló la existencia de cuarentenas comunales o desconfinamiento, a través de una estrategia paulatina, que a contar del 14 de abril de 2022 se actualizó en base a nueva evidencia sanitaria, y que consta de tres fases entre las que la población avanzará o retrocederá habitualmente, siendo éstas: las fases de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

En consonancia con estas nuevas medidas impuestas por la autoridad sanitaria, para la ejecución de los Programas Sociales del Servicio Nacional de Turismo, se deberán cumplir una serie de condiciones sanitarias.

Previo al inicio del viaje del Programa Gira de Estudio, deben presentarse las siguientes condiciones sanitarias:

  • Que los destinos deberán estar en fase amarilla o verde, de acuerdo al nivel de impacto sanitario (baja y medio impacto) del Plan Paso a Paso.
  • Que las comunas de origen de los viajes podrán encontrarse en las 3 fases del Plan paso a paso rojo, verde y amarillo (baja, medio y alto impacto).
  • Que los pasajeros mayores de 12 años deberán portar su pase de movilidad y tenerlo habilitado.
  • Que en el caso de las comunas de origen en fase roja o de alto impacto sanitario los pasajeros mayores de 12 años, deberán presentar PCR o un test de antígeno realizado en laboratorio debidamente certificado, donde conste la fecha de realización.
  • Guía y Chofer permanente con pase de movilidad y en el caso de comunas de origen en fase roja o de alto impacto deberá realizarse un PCR o un test de antígeno realizado en laboratorio debidamente certificado, donde conste la fecha de realización.
  • Además los pasajeros deberán entregar toda la documentación requerida por el programa, tales como: certificado alumno regular o certificado de matrícula, declaraciones de compromiso de los estudiantes, docentes y directores de los establecimientos respectivos.

Revisa los siguientes documentos

Decálogo del turista responsable

Te invitamos a mantener el autocuidado con el Decálogo del Turista Responsable, creado especialmente para ti.

Términos y condiciones

Si ya tienes tu Gira de Estudio agendada, revisa estos términos y condiciones del Programa para que estés informado para disfrutar de la mejor experiencia.

Skip to content