Ancud

Desde

$314.000

Avión

Precio por persona

Desde las regiones: Metropolitana

¿Qué incluye?

Traslado
Alojamiento
Guía de turismo
Alimentación
Seguro
Excursiones

Itinerario del viaje

-Encuentro en el colegio y revisión de documentación de viaje.
-Salida en avión.
-Llegada a Ancud y check in en alojamiento.
-Almuerzo en alojamiento.
-Apertura del viaje: El inicio del viaje esta marcado por 2 actividades; las cuales buscan conocer a los alumnos y al grupo en general, para iniciar el viaje de mejor manera. La primera actividad consiste en realizar una presentación y expectativas de cada uno de los alumnos y guías, dando a conocer así también recomendaciones y reglas generales del viaje. La segunda actividad, esta muy ligada con la presentación, y consiste en que cada integrante del grupo se defina en una sola palabra, con el fin de crear afinidades y comenzar a conocer a los alumnos.  CHALLENGE: Recolectaremos todos juntos la basura que encontremos en el lugar sugerido por el destino, para finalizar con un taller de reciclaje.
-Taller Principio No Deje Rastro. (Actividad Recreativa n°2) Actividad que consiste en enseñar los principios no deje rastro (leave no trace) a los participantes del viaje con el fin de corregir errores comunes en la planificación y en el transcurso de viajes. Se practica la documentación del viaje, la planificación, el armado de mochila, manejo de residuos, respeto a la vida silvestre, respeto a otros visitantes, difusión de fotografías y otros temas.
-Cena en hotel.

-Desayuno en hotel.
-Excursión n°1 Descubriendo Ancud: Haremos un City Tour por la ciudad de Ancud, donde recorreremos sus principales hitos, visitaremos el Museo Regional, Feria artesanal, fundación de las Iglesias de Chiloé y Fuerte San Antonio, Plaza de Armas y costanera de Ancud
-Almuerzo.
-Excursión n°2 Santuario de las Aves: tan solo a 15 km de nuestro hotel nos dirigiremos a Caulin, donde podremos apreciar una gran diversidad de aves y fauna regional que convive con la pequeña comunidad costera.
-Actividades deportivas. (Actividad Recreativa n°3) Actividad donde se formarán equipos para realizar distintos desafíos deportivos dentro del hotel y también en las cercanías, por ejemplo tendrán que ir a buscar distintos objetos para sumar puntos a sus equipos. Estas actividades desarrollan el trabajo en equipo y las habilidades como la comunicación, tolerancia, estrategia y liderazgo, aplicándolas en deportes como el futbol, quemadas, tombo, ciertas pruebas con dificultad física (circuitos de obstáculos), entre otras.
-Cena en el alojamiento.

-Desayuno en el alojamiento.
-Excursión n°3 Iglesias de Chiloé: Visita a Iglesias Patrimoniales de Dalcahue, Chonchi y Castro. Las iglesias de Chiloé, tanto las declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000, como las demás pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera, poseen elementos y características particulares que les han valido el aprecio mundial.
-Almuerzo
-Excursión n°4 City Tour Castro: Tour en Castro visitando la Iglesia de San Francisco de Castro, donde recorreremos la Plaza de Armas, Mercado y Palafitos. Luego nos dirigiremos al sector portuario, donde apreciaremos su bella costanera, sector muelle de Las Papas, Feria Agrícola y Artesanal.
-Cena en el alojamiento.

-Desayuno en el alojamiento.
-Excursión n°5 Senderos Mágicos: Nos dirigiremos rumbo al Parque Nacional Chiloé, en el cual podremos deleitarnos con su belleza y su variada flora, nos internaremos por uno de sus senderos (Chanquín-Cole Cole).
-Almuerzo.
-Actividad de sensibilización medioambiental. (Actividad Recreativa n°4): Recolectaremos todos juntos la basura que encontremos en el lugar sugerido por el destino, para finalizar con un taller de reciclaje.
-Cena en el alojamiento.

-Desayuno en el alojamiento.
-Check out.
-Cierre del viaje. (Actividad Recreativa n°5): Actividad reflexiva, con énfasis en la transmutación de la persona durante el viaje y la experiencia entregada y adquirida. Conversación sobre nuestras emociones y lo que sentimos durante esta experiencia.
-Almuerzo.
-Retorno al origen.

Tour opcionales

Aquí podrás encontrar algunas alternativas de tour opcionales con un costo adicional, que te permitirán complementar tu experiencia de viaje en el destino. Los establecimientos educacionales que estén interesados deberán informarlo a la empresa operadora del programa, antes del viaje.

Minga y Curanto

Aprenderán y participarán de un Curanto en Hoyo, milenaria tradición de la gastronomía chilota en la cual los alimentos más tradicionales de la Isla son preparados de una manera muy especial. Además podrán ver una demostración del sistema de trabajo solidario que data de la época precolombina: la Minga o tiradura de casa. Duración: 4 horas. Valor por persona: $25.000.-

Rancho Entretenido

Visita al Rancho donde podremos realizar actividades de Paintball, futbolito, Volleyball y recorrer un sendero educativo. Duración: 6 horas. Valor por persona: $45.000.-

Ruta Mitológica

Haremos un recorrido al atardecer por el bosque chilote escuchando y aprendiendo las historias de cada uno de los personajes mitológicos. Con una sorpresa al terminar el recorrido, con una fogata en un sector habilitado para esto, con la visita del Trauco, el personaje principal de nuestra mitología. Los visitantes podrán llevarse una linda foto y recuerdo de esta experiencia. Duración: 2 horas. Valor por persona: $15.000.-

Otros destinos

Otras opciones para tu Gira de Estudio.

R. DE MAGALLANES

Punta arenas (sin subsidio)

  • / $571.000
  • 5 Días
R.DE LOS LAGOS

Ancud

  • $314.000 /
  • 5 Días
Coquimbo

Coquimbo

  • $244.500 /
  • 5 días
R.DE ANTOFAGASTA

San pedro de Atacama (sin subsidio)

  • / $759.000
  • 5 días
  • Latitud
Skip to content