Pichilemu

Desde

$100.000

Bus

Precio por persona

Desde las regiones: Valparaíso, Maule, Ñuble.

¿Qué incluye?

Traslado
Alojamiento
Guía de turismo
Alimentación
Seguro
Excursiones

Itinerario del viaje

-Encuentro en el colegio y revisión de documentación de viaje.
-Salida.
-Llegada a Pichilemu y check in en hotel.
-Almuerzo en hotel.
-Apertura del viaje. El inicio del viaje esta marcado por 2 actividades; las cuales buscan conocer a los alumnos y al grupo en general, para iniciar el viaje de mejor manera. La primera actividad consiste en realizar una presentación y expectativas de cada uno de los alumnos y guías, dando a conocer así también recomendaciones y reglas generales del viaje. La segunda actividad, esta muy ligada con la presentación, y consiste en que cada integrante del grupo se defina en una sola palabra, con el fin de crear afinidades y comenzar a conocer a los alumnos.
-Taller Principio No Deje Rastro. Actividad que consiste en enseñar los principios no deje rastro (leave no trace) a los participantes del viaje con el fin de corregir errores comunes en la planificación y en el transcurso de viajes. Se practica la documentación del viaje , la planificación, el armado de mochila, manejo de residuos, respeto a la vida silvestre, respeto a otros visitantes, difusión de fotografías y otros temas.
-Cena en hotel.

-Desayuno en hotel.
-Excursión n°1 Conociendo la Capital del Surf: Recorrido por Pichilemu visitando sus lugares mas emblemáticos como el Centro Cultural Agustín Ross (MH) el Parque Ross y la antigua estación de trenes (MH).
-Almuerzo.
-Excursión n°2 Bucalemu: Conoceremos la localidad de Bucalemu, ubicada al sur de Pichilemu, donde destaca la desembocadura del estero Paredones que da vida a una amplia gama de flora y fauna.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Excursión n°3 Ruta de la sal. Visita a salinas de Cahuil y Barrancas: Ruta de la Sal” que es un atractivo turístico muy interesante. El visitante puede internarse en los sectores (Cahuil, Barrancas, El Bronce, La Villa, La Palmilla y La plaza) donde se realiza este proceso, en la amplia zona de la costa. En los meses de enero, febrero y marzo es cuando se realiza la “cosecha” y se pueden ver los enormes montículos de sal hechos por los campesinos de forma artesanal, ya que en este lugar el proceso de la sal se da de manera natural desde la época prehispánica.
-Almuerzo.
-Excursión n°4 Punta de Lobos: Recorrido por sector Punta de Lobos famoso por sus olas y tambien conoceremos la labor de la Fundación punta de Lobos en el rescate y preservación de la flora y fauna local.
-Actividades deportivas.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Excursión n°5 Pañul y su Greda.
-Almuerzo.
-Actividad de sensibilización medioambiental: Recolectaremos todos juntos la basura que encontremos en el lugar sugerido por el destino, para finalizar con un taller de reciclaje.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Check out.
-Cierre del viaje. Actividad reflexiva, con énfasis en la transmutación de la persona durante el viaje y la experiencia entregada y adquirida. Conversación sobre nuestras emociones y lo que sentimos durante esta experiencia.
-Almuerzo.
-Retorno al origen.

Aviso Importante

Si se requiere alimentación especial (vegetariano, vegano, intolerante al gluten o lactosa) debe ser informado antes del inicio del viaje.

Otros destinos

Otras opciones para tu Gira de Estudio.

R. DE LOS RÍOS

Lago Ranco

  • $150.000 /
  • 5 Días

Villarrica

  • $150.000 /
  • 5 Días
R. DE LOS LAGOS

Pucón

  • $150.000 /
  • 5 Días
R. DEL BIOBIO

Saltos del Laja/Cabrero

  • $150.000 /
  • 5 Días
Skip to content