EDUCACIÓN MEDIA


Si estás cursando educación media y te interesa realizar tu gira de estudio a alguno de los destinos nacionales que posee el programa, te invitamos a informarte de acuerdo a la alternativa adecuada a tus posibilidades. 
 


Giras con subsidio
 

Beneficiarios 

Alumnos de educación media de establecimientos que reciben aporte estatal (municipales, particulares subvencionados y administración delegada) y que se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).  

Cómo 

Se opta a través de un proceso de postulación, en el que Sernatur invita a participar a los directivos de los establecimientos educacionales que cumplen los requisitos y son seleccionados a través del puntaje de la encuesta IVE Sinae.   

En qué consiste 

Viajes a destinos nacionales bajo la modalidad todo incluido: traslado en bus sin noches a bordo, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades recreativas, guía de turismo y seguro de asistencia en viaje.   

Cuentan con un subsidio estatal que costea el 70% del valor total.  


Giras sin subsidio
 

Prontamente abriremos esta nueva iniciativa que nos permitirá extender las posibilidades de viaje a todos los establecimientos educacionales. A continuación detallamos algunas de sus características:

Beneficiarios 

Estudiantes de enseñanza media de todos los colegios, ya sean municipales, subvencionados o particulares, incluidos aquellos que han postulado a las giras de estudio con subsidio y que no pudieron acceder por no contar con el porcentaje de selección que se requiere. 

La ayuda no compromete subsidio estatal, sin embargo, los paquetes tienen un precio accesible, representando ofertas atractivas. 

Cómo 

Debido al desarrollo de la Pandemia, el inicio de los viajes bajo esta nueva modalidad se ha visto retrasada. Sin embargo, esperamos retomarla en esta nueva temporada 2022. Si junto a tus compañeros/as y docentes están interesados, comunícate con nosotros o con el tour operador.  

En qué consiste 

Se desarrollan en transporte terrestre y poseen las mismas características “todo incluido” a destinos determinados del Programa, los cuales se designan según la región de origen y tendrán un costo por pasajero a definirse de acuerdo a la temporada.  

Las delegaciones deben reunir un total de 43 alumnos/as y 3 profesores, estos últimos viajan sin costo. 

Skip to content