¿Cómo participar?
Formen un equipo de 37 estudiantes de enseñanza media y un docente o funcionario de tu colegio.
Armen una escultura o mural con materiales reciclados.
Realicen un video del proceso y la obra final.
Publíquenlo en un perfil de Instagram, con el hashtag #DesafíoGiraDeEstudio
Completen el formulario de postulación, incluyendo la dirección de la publicación del video.
IMPORTANTE
-Los participantes deberán estar matriculados en un establecimiento educacional que reciba subvención estatal (municipal, particular subvencionado, servicio local de educación pública y/o administración delegada)
-Los participantes deben contar con la autorización del establecimiento educacional.
Bases del Concurso
SOBRE LA OBRA QUE DEBEN REALIZAR
- Los materiales que se utilicen para construir la obra deben ser reutilizados: cajas de cartón, plástico, tapas de botellas, etcétera.
- La obra deberá inspirarse en algún destino del programa Gira de Estudio, pudiendo recrear lugares, flora y fauna, objetos, etcétera.
- Todo el equipo debe participar en la creación de la obra.
- La escultura debe medir un mínimo de 100 cm de alto x 60 cm de ancho x 60 cm de profundidad.
- El mural debe cumplir con una medida mínima de 100 cm x 130 cm.
SOBRE LA PIEZA AUDIOVISUAL
- La duración no debe exceder los 90 segundos de reproducción.
- Debe mostrar claramente la obra y su proceso de creación. Si se graban limpiando un espacio público, ¡SUMA PUNTOS!
- Se debe mencionar la cantidad de los elementos utilizados en la obra, por ejemplo, 25 tapitas de bebida, 3 metros de ropa usada, etcétera.
- El video deben subirlo a un perfil de Instagram (del colegio o de una persona del equipo) con el #DesafíoGira.
- Incluir en la descripción de la publicación: el curso, el nombre del establecimiento escolar que representa, el nombre de la obra y sus medidas (cm).
- De ser necesario, el video o la descripción de su publicación deberá contener una breve explicación o justificación que demuestre la relación entre la obra y el tema elegido.
- Una vez publicado en Instagram, completen el formulario de la página web del concurso e incluyan la url del video publicado.
SOBRE LA EVALUACIÓN
Para decidir quiénes serán los ganadores se evaluarán los siguientes puntos:
- Creatividad.
- Coherencia.
- Uso de materiales reutilizados.
- Calidad de la manufactura.
- Participación de todo el equipo.
Revisa aquí el detalle de los criterios de evaluación del concurso.
SOBRE LA OBRA QUE DEBEN REALIZAR
- Los materiales que se utilicen para construir la obra deben ser reutilizados: cajas de cartón, plástico, tapas de botellas, etcétera.
- La obra deberá inspirarse en algún destino del programa Gira de Estudio, pudiendo recrear lugares, flora y fauna, objetos, etcétera.
- Todo el equipo debe participar en la creación de la obra.
- La escultura debe medir un mínimo de 100 cm de alto x 60 cm de ancho x 60 cm de profundidad.
- El mural debe cumplir con una medida mínima de 100 cm x 130 cm.
SOBRE EL VIDEO DEL PROCESO
- La duración no debe exceder los 90 segundos de reproducción.
- Debe mostrar claramente la obra y su proceso de creación. Si se graban limpiando un espacio público, ¡SUMA PUNTOS!
- Se debe mencionar la cantidad de los elementos utilizados en la obra, por ejemplo, 25 tapitas de bebida, 3 metros de ropa usada, etcétera.
- El video deben subirlo a un perfil de Instagram (del colegio o de una persona del equipo) con el #DesafíoGiraDeEstudio.
- Incluir en la descripción de la publicación: el curso, el nombre del establecimiento escolar que representa, el nombre de la obra y sus medidas (cm).
- De ser necesario, el video o la descripción de su publicación deberá contener una breve explicación o justificación que demuestre la relación entre la obra y el tema elegido.
- Una vez publicado en Instagram, completen el formulario de la página web del concurso e incluyan la url del video publicado.
SOBRE LA EVALUACIÓN
Para decidir quiénes serán los ganadores se evaluarán los siguientes puntos:
- Creatividad.
- Tema escogido y coherencia en la creación.
- Técnica de armado
- Materiales reutilizados.
- Participación en equipo.
- Limpieza de un lugar público