Arica

Desde

$100.000

Bus

Precio por persona

Desde las regiones: Tarapacá

¿Qué incluye?

Traslado
Alojamiento
Guía de turismo
Alimentación
Seguro
Excursiones

Itinerario del viaje

-Encuentro en el colegio y revisión de documentación de viaje.
-Salida.
-Llegada a Arica y check in en hotel.
-Almuerzo
-Apertura del Viaje: El inicio del viaje está marcado por 2 actividades; las cuales buscan conocer a los alumnos y al grupo en general, para iniciar el viaje de mejor manera. La primera actividad consiste en realizar una presentación y expectativas de cada uno de los alumnos y guías, dando a conocer así también recomendaciones y reglas generales del viaje. La segunda actividad, está muy ligada con la presentación, y consiste en que cada integrante del grupo se defina en una sola palabra, con el fin de crear afinidades y comenzar a conocer a los alumnos.
-Taller principio No Deje Rastro: actividad que consiste en enseñar los principios no deje rastro (leave no trace) a los participantes del viaje con el fin de corregir errores comunes en la planificación y en el transcurso de viajes. Se practica la documentación del viaje, la planificación, el armado de mochila, manejo de residuos, respeto a la vida silvestre, respeto a otros visitantes, difusión de fotografías y otros temas.
-Cena en hotel.

-Desayuno en hotel.
-Excursión n°1 Recorriendo Arica: recorrido por los principales atractivos de la ciudad como el Morro, Plaza de Armas, Catedral, entre otros.
-Almuerzo.
-Excursión n°2 Borde Costero: Visita parte de la costa de Arica, playa Corazones y Cuevas de Anzota.
-Actividad de Sensibilización Medioambiental: Recolectaremos todos juntos la basura que encontremos en el lugar sugerido por el destino, para finalizar con un taller de reciclaje.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Excursión n°3 Ruta Ancestral: Visita al poblado de Codpa, territorio ancestral de diferentes de comunidades indígenas y habitual para Incas y Tihuanacos. Con la llegada de los conquistadores, este fértil oasis, se transformó en un importante centro de producción agrícola. Visitaremos su iglesia y museo.
-Almuerzo en Codpa.
-Excursión n°4 Cultura Chinchorro: Visita a Cuya y Caleta Camarones. Camarones posee cuatro pisos ecológicos, que abarca desde la costa hasta el altiplano, pasando por valle y precordillera, lo que permite una diversidad cultural y productiva de la que ya dieron cuenta los primeros habitantes y las comunidades que habitan en la comuna. Aquí visitaremos una momia de Chincorro.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Excursión n°5 Arte Rupestre del Valle de Azapa: Visita Museo San Miguel de Azapa y visita Geoglifos Cerro Sombrero y Cerro Sagrado.
-Almuerzo.
-Actividades deportivas.
-Cena en el hotel.

-Desayuno en el hotel.
-Check out.
-Cierre del Viaje: actividad reflexiva, con énfasis en la transmutación de la persona durante el viaje y la experiencia entregada y adquirida. Conversación sobre nuestras emociones y lo que sentimos durante esta experiencia.
-Almuerzo.
-Retorno a origen.

Aviso Importante

Si se requiere alimentación especial (vegetariano, vegano, intolerante al gluten o lactosa) debe ser informado antes del inicio del viaje.

Otros destinos

Otras opciones para tu Gira de Estudio.

De Arica y Parinacota

Arica

  • $100.000 /
  • 5 días
Skip to content